OFF: Gentuza y malnacidos (IV) y final, de momento

 

 
Nos habíamos quedado en que era 14 de septiembre de 2009, el lunes de esta semana.

Ese día tenía lugar la citación por incumplimiento de sentencia y se solicitaba la extinción de contrato: incumplida la fecha de readmisión, incumplida la obligación del pago de los salarios de tramitación, incumplida la obligación de dar de alta en la SS.

Hacer constar que durante el tiempo transcurrido desde el 7 de agosto y el 11 de septiembre (viernes), el trabajador(yo) entraba
– vaya-una-tontería-más-grande-tratando-con-quien-se-trata –
en la WEB de la Seguridad Social (con Identificador Digital) para ver su situación laboral.

La vida laboral con fecha 8/1/2009 sin modificaciones.

Hay una sentencia firme que:

Primero, OBLIGA a DAR de ALTA al trabajador(yo) con EFECTOS desde la fecha del despido.

Segundo, OBLIGA al ABONO de los SALARIOS dejados de percibir desde la fecha del despido.
Pero… NO OBLIGA a cumplirlo con unos requisitos previos, un plazo o fecha determinada.

En estos casos LA LEY no ampara al trabajador… al menos de forma clara y rápida. Se debería –cosa que no ocurre- OBLIGAR al empresario con este orden: primero PAGA LO QUE DEBES, luego DA DE ALTA… todo ello, al  menos, un minuto antes de “OBLIGAR” al trabajador a reincorporarse… en este caso, en concreto, lo único que se iba a producir es UN AUMENTO DE LA DEUDA (dejando a un lado la salud física y mental)

Ya quedó claro cuales son los procederes del empresario(3) y por qué se había actuado de la forma que se hizo con la entrega de los partes de baja.
Ovalonegro326

En la sala, la juez y su secretaria, los dos abogados, el empresario(3) y el trabajador(yo)
Presentación de la reclamación por parte de abogado(1) con los argumentos citados.
Presentación de las alegaciones por parte del abogado(2):

Argumento: el trabajador(yo), simple y llanamente NO SE HA PRESENTADO A SU PUESTO DE TRABAJO

Comienza “LA FUNCIÓN”… 

– Abogado(1) expone que la readmisión ha sido ejecutada de forma improcedente… presentación de pruebas.
– Abogado(2) se excusa diciendo que la sentencia no llegó a su debido tiempo JE JE JE
– Abogado(1) expone que el trabajador(yo) se presentó con fecha 10 de agosto a su puesto de trabajo pero con un parte de baja… baja que se entregó al empresario(3).. presentación de pruebas.
– Abogado(2) asegura que eso no ha ocurrido, no se ha presentado ningún parte de baja por parte del trabajador(yo)

La Juez comienza un interrogatorio…

… al abogado(2) sobre el por qué del retraso y formas de la ejecución de la readmisión. El argumento, además del retraso en la recepción de la sentencia, es que no se pudo contactar ni vía fax ni vía correo electrónico por lo que finalmente se optó por el buro-fax (mira que casualidad que éste sí llegó JEJEJE)
… y al empresario(3) (con el “Jura decir la verdad…”) sobre la veracidad de la entrega de la baja. Éste último niega que se le haya entregado nada (PRIMERA VERSIÓN)

grrrrrrrrrrrrrrrrr grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr  einnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
1,2,3,cogeraire,explusaraire,15,16,ommmmmmmm
     

– La Juez mira fijamente al trabajador(yo) y luego interroga sobre los dos puntos anteriores al abogado(1) y éste expone la forma y fecha en la que se recibió la readmisión, así como también la forma en que se hizo la presentación de la baja.

– vuelve a preguntar al empresario(3) si sigue manteniendo su declaración. El empresario(3) dice que bueno, que un día se cruzó yendo en el coche con el trabajador(yo) pero que no se llegó a mediar palabra y mucho menos se entregó nada (SEGUNDA VERSIÓN) pero no recuerda en qué fecha fue…

EL TRABAJADOR(YO) está a punto de perder los papeles… está a punto de EXPLOTAR… EL TRABAJADOR(YO) en esos momentos tiene que hacer UN GRAN ESFUERZO para seguir guardando las formas y la educación

– En estos momentos LA JUEZ (con el “Jura decir la verdad…”) interroga al trabajador(yo) pidiéndole que de su versión de los hechos.

El trabajador(yo) comienza su exposición de los hechos (tal cuál ocurrieron… faltaría más y paso a primera persona) RESALTANDO:

–  en primer lugar la sorpresa de la readmisión porque ya no se esperaba la misma, después de TANTO TIEMPO,

–  en segundo lugar la FORMA EN QUE SE ENTREGÓ EL PRIMER PARTE DE BAJA: una copia  en mano al empresario(3), en la misma puerta de la empresa, se lo entrega una amiga(1) (la misma que me había llevado al médico al ver el estado en el que me encontraba), quedándome yo esperando en el coche a escasos 5 metros y viendo como era recogido por el empresario(3). Y que conociendo cómo actúa el empresario(3) y sabiendo que iba a tirar a la basura dicho parte, nos fuimos directamente a la asesoría para hacerles la entrega de las otras dos copias, informándoles que le acabábamos de entregar una copia en mano al susodicho y les llevábamos esas dos a ellos para que tuvieran constancia y procedieran.
Declaro también que, a partir de ese momento, cada jueves se han entregado los partes de confirmación en la asesoría, ya que en la primera confirmación la empresa estaba cerrada y se optó por ese medio.

– vuelve a preguntar al empresario(3) si aún escuchando todo lo escuchado sigue manteniendo su negación. El empresario(3) dice que bueno, que un día le entregaron un papel … –¿quién le entregó? – ah, una amiga(1)… prosiga… pero que no supo qué era dicho papel, que no hizo caso, que él no entiende… (TERCERA Y ÚLTIMA VERSIÓN/RESPUESTA A LA MISMA PREGUNTA DEL MISMO SUCESO)
Niega y sigue negando que la asesoría le haya avisado, remitido, notificado, etc., de nada referente a bajas ni partes de confirmación del trabajador(yo)

En estos momentos, el abogado(1) solicita la declaración de un testigo: la amiga(1)

Con el –faltaría más- “Jura decir la verdad…” (y va y responde: ¡sí, cómo no! jejeje, una expresión muy suya jejeje) y el “diga su nombre y profesión”… la juez interroga a la amiga(1) sobre los sucesos del 10 de agosto de 2009
Y la amiga(1), como no podía ser de otra manera, da su versión, tal cuál… igualico igualico.
… Anotar que entre todas esas declaraciones, exposiciones, negaciones, afirmaciones… en un momento, la juez, “CASI PIDE DISCULPAS” AL TRABAJADOR(YO) por no poder llevar a cabo LA RESCISIÓN DEL CONTRATO ya que NO SE PUEDE ANULAR ALGO QUE NO EXISTE.

También –la juez- hace notar a las partes que deberían llegar a un acuerdo entre ellas porque si no esto puede ser “el cuento de nunca acabar”

Por otro lado, el empresario(3), en un momento de sus declaraciones, AFIRMA que la EMPRESA se encuentra CERRADA y SIN ACTIVIDAD LABORAL desde el pasado 1 de septiembre.
LA VISTA QUEDA CONCLUIDA A LA ESPERA DE RESOLUCIÓN

Divagaciones mías…

FALLO [… debo declarar y declaro NULO la extinción del contrato, condenando al demandado a la INMEDIATA READMISIÓN de la actora en las mismas condiciones… con ABONO de los SALARIOS DEJADOS DE PERCIBIR, a razón de … desde la fecha del despido 31.12.08]
Asimismo deberá instar el alta del trabajador en la Seguridad Social con efectos desde la fecha del despido cotizando por ese período, que se considerará de ocupación cotizada a todos los efectos

  • ¿Cómo que no existe contrato? Vamos a ver, la sentencia dice DESPIDO NULO, despido nulo es igual a NO EXISTE DESPIDO…
  • La sentencia dice ALTA EN LA SS desde la fecha del despido…

Vale, no se ha dado de alta pero si no existe despido es que hay contrato (el vigente el 31 de diciembre de 2008, está vigente a 14 de septiembre de 2009)… al margen de que el empresario(3) haya faltado a su obligación del ALTA y PAGO de los SEGUROS SOCIALES, tal cual le obliga la sentencia… ¿o yo estoy tonta?
Porque… el empresario(3), a fecha 19 de diciembre de 2008, tenía una deuda acumulada en la Seguridad Social de ± 30.000 €, dicha deuda es el IMPAGO de los SEGUROS SOCIALES de todos los trabajadores de MUCHOS MESES ACUMULADOS (incluido un aplazamiento concedido e impagado también)… así que el no cumplir con el ALTA y PAGO dictado en la sentencia no es igual a NO EXISTIR CONTRATO.

No sé qué opciones de resolución tiene la juez al alcance de su mano y con la ley en la misma pero…

El empresario(3) ha cerrado la empresa, así como quien cierra la puerta de su casa.
Tiene tal cantidad de deudas y pleitos acumulados a la administración, a entidades bancarias, a proveedores, a trabajadores, a profesionales, etc., que…
La Asesoría Laboral me confirma ayer que HACE MUCHO QUE NO TRABAJAN PARA ÉL… (esto merecería otro OFF aparte pero voy a pasar de ello y ellos…) y no lo hacen porque la deuda ya había crecido demasiado…
Un proveedor, muy preocupado –cabreado-, me confirma que la deuda que mantenía con él en diciembre es la misma a día de ayer…
Y un largo etcétera… pinta mal, muy mal… siempre me quedará… París
… perdón… FOGASA…
Ovalonegro326

Serie completa:
Anteriores:
(1) OFF 1
(2-3) OFF 2-3
(4) OFF 4
(5) OFF 5
(I) Gentuza y malnacidos I
(II) Gentuza y malnacidos II
(III) Gentuza y malnacidos III
Siguientes:
(V) Gentuza y malnacidos V
(VI) Gentuza y malnacidos VI

 


 

3 Replies to “OFF: Gentuza y malnacidos (IV) y final, de momento”

Deja un comentario