OFF: Gentuza y malnacidos (I)

 

 
… o lo que es lo mismo: indeseables y despreciables, ladrones y sinvergüenzas… o lo que es lo mismo: personas que es mejor tener lejos, muy lejos… y si están cerca alejarlas cuanto antes… si te dejan. Te envenenan por dentro y hay que ponerse un antídoto lo más rápido posible.
Ya es la segunda vez que trato –directamente- con este tipo de gente.
La primera, hace 10 años (el mes que viene se cumplen). Las personas que me conocen desde ese tiempo pueden saber de qué hablo; si digo “asador” lo digo todo.
La segunda, este año y si digo “carpintería” también lo estoy diciendo todo… no hace falta más nombres (ni de empresas ni de personas).
El objetivo: no pagar lo que se debe, QUEDARSE CON LO AJENO o lo que es lo mismo ROBAR… incluso cometiendo FRAUDE.
Cuando un empresario(1) contrata a un trabajador(yo) asume con ello no sólo derechos sino también ciertas obligaciones asociadas a dicho contrato: nóminas, seguros sociales, retenciones, vacaciones… y además el pago del finiquito a la finalización del mismo y/o indemnización en caso de finalizar éste por parte del empresario(1) (ya sabemos que si es el trabajador(yo) el que opta por ello no tiene derecho a esa indemnización (alternativa 3 sólo asumible por el trabajador))
En el primer caso (asador): para deshacerse del trabajador(yo) sin pagarle dicha indemnización, el empresario(1) le chantajea vilmente planteándole 2 alternativas, pero que una de ellas sea totalmente inviable para el trabajador(yo) con lo cuál no le queda otra alternativa que elegir la otra, la viable… aunque con ello el empresario(1) cometa fraude contra FOGASA y se robe al trabajador(yo) sus derechos adquiridos durante diez años.

  • Alternativa uno (INVIABLE): se cierra la empresa pero se traspasa a otro empresario(2) (el hermano) con quien el trabajador(yo) NO QUIERE tener ninguna relación, ni personal ni mucho menos laboral.
    Y eso lo sabe bien el empresario(1), que es mujer y además amiga desde la infancia del trabajador(yo)

La actitud del trabajador(yo) frente al empresario(2) viene por defender una causa solidaria junto al empresario(1) frente al empresario(2) cinco años atrás… y como el trabajador(yo) se considera una persona con dignidad y sobre todo consecuente… mantiene dicha actitud con el paso de los tiempos, la hipocresía no es lo suyo.

En esa fecha trabajaban conjuntamente el empresario(2), el empresario(1) y el trabajador(yo) hasta que surgió un GRAN PROBLEMA entre el empresario(1) y el empresario(2) y éste último se fue dejando totalmente colgada la empresa.
El empresario(1) pidió al trabajador(yo) asumir el cargo y responsabilidad del empresario(2), cargo y responsabilidad que se asumió con total responsabilidad y entrega durante los cinco años siguientes… como si la empresa fuese del trabajador(yo) en una palabra… ¡¡¡maldita la hora!!!

CONCLUSIÓN: Señor, cuídame de mis amigos, que de mis enemigos me cuido yo.

  • Alternativa dos VIABLE y llevada a cabo: con fecha 21 de octubre de 1999 se prepara el despido por causas económicas, se prepara la liquidación y LA INDEMNIZACIÓN que asciende a 1.019.200 pesetas y “SE OBLIGA” a firmar el acuse de recibo pero SIN SER CIERTO QUE SE PAGUE DICHA CANTIDADCANTIDAD PERCIBIDA por el trabajador(yo) CERO (0) PESETAS.
    El empresario(1) por su parte HACE USO DE SUS DERECHOS (los de los trabajadores no valen pero los suyos sí) y se acoge al artículo 33.8 del Estatuto de los Trabajadores solicitando al FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) la devolución del 40% del importe “PAGADO(no)”

Artículo 33.8 del Estatuto de los Trabajadores: 8. En las empresas de menos de veinticinco trabajadores, el Fondo de Garantía Salarial abonará el 40 por 100 de la indemnización legal que corresponde a los trabajadores cuya relación laboral se haya extinguido como consecuencia del expediente instruido en aplicación del artículo 51 de esta Ley o por la causa prevista en el párrafo c) del artículo 52, o conforme al artículo 64 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.

CONCLUSIÓN: el empresario(1) no sólo ROBA AL TRABAJADOR(YO) SINO QUE COMETE FRAUDE (y “OBLIGA” al trabajador(yo) a formar parte de dicho FRAUDE)

  • Alternativo tres: CESE VOLUNTARIO, ni el trabajador(yo) está por la labor ni se lo podía permitir. Se pierden todos los derechos, incluido el cobro del subsidio por desempleo (paro). Al optar por la alternativa dos, al menos el trabajador(yo) tiene el cobro mensual del subsidio mientras busca-encuentra otro trabajo.


La segunda vez (el segundo caso) queda para una próxima ocasión-entrega. El trabajador está en pleno proceso (juicios, van 2) y ayer fue muy duro y desmoralizador ver y escuchar lo que se vio y escuchó… dicen que es “lo normal” pero el trabajador(yo) tiene sus principios y NO ACEPTA COMO NORMAL COMETER PERJURIO (o lo que es lo mismo, mentir… es uno de los pecados/defectos que más aborrece –el trabajador(yo)- en las personas)

Serie completa:
Anteriores:
(1) OFF 1
(2-3) OFF 2-3
(4) OFF 4
(5) OFF 5
Posteriores:
(II) Gentuza y malnacidos II
(III) Gentuza y malnacidos III
(IV) Gentuza y malnacidos IV
(V) Gentuza y malnacidos V
(VI) Gentuza y malnacidos VI

 


 

3 Replies to “OFF: Gentuza y malnacidos (I)”

  1. Bueh, bueh, bueh…GRITA, GRITA Y REVIENTA EN GRITOS… pero después cuidate, no dejés que quien sea te haga daño, no dejés que te corten el aire y mucho menos seres que no valen la pena.CONFIA, CONFIA en este proceso, no digo que confies en las leyes o en las personas NO, digo que confíes en el proceso de la vida, en lo que pasará y la enseñanza que te toca aprender con ello.Ya sabés que en la vida todo da vueltas, la ley del bumerang y las consecuencias… vos respirá y viví… no le des gusto al malhechor de sus actos… sigueeee, empuja, camina, inhala y avanza.Un abrazote fuerte y compañía a vos y a mamiluz.

  2. Vivimos en una sociedad sin valores, donde la mendacidad hace ricos a mequetrefes e impresentables… donde las leyes favorecen a la parte más gruesa de la cuerda y se rompe por la más delgada -en este caso el trabajador- dejándole sin amparo.Soy de las que siempre dice que todo se puede perdonar…pero comprendo que a estos tipos sea casi imposible

Deja un comentario