Ya.Com sus servicios y operadores

 

 
Tengo contratado el servicio ADSL con Ya.com desde el 4 de enero de 2006
Con dicho contrato existen asociados unos servicios sin coste adicional: llamadas, cuentas de correo y alojamiento.

El alojamiento sólo lo utilizo para almacenar algunas cosas (principalmente PERSONALES y PRIVADAS), así como también y desde el principio, está alojada la página principal de Luz & Lar pero sin que estén las páginas internas vinculadas ya que no me interesa puesto que también sigo con los servicios anteriores que tenía (tengo) contratados con Telefónica-Infonegocio, excepto el ADSL.

El alojamiento de Ya.com no es algo que actualice con frecuencia así que no tengo una fecha concreta desde que existe el problema pero sí que desde principios de julio

YA.COM TIENE UNA INCIDENCIA CON EL SERVICIO FTP
No se puede acceder: no se pudo conectar con el servidor

La IP que aparece en el programa FTP es  62.37.237.150
A principios de julio fui a acceder y me encontré con ese mensaje. Al principio pensé que habría alguna incidencia/avería y lo dejé para otro día (una actualización que tenía que subir)
Al cabo de los días volví a intentarlo y más de lo mismo así que me dije: ¿habrán cambiado alguna configuración?

Entro en el Panel de Control de los clientes y verifico que todo sigo igual: ftp://ftp.ya.com/ … etc..

yacom

Mmm??? Demasiados días, demasiado tiempo…

Hago una búsqueda y me aparece esto (1) y con esto (2), en esta conversación intervengo y además llamo al Servicio Técnico. La respuesta es que hay una incidencia general… grrrrrrrrrr Otra coincidencia (3)
En mi última llamada al ST (han habido varias) me dicen que ellos no tienen nada que ver con el asunto jejeje que llame a un 902… parece ser la empresa ¿TRACKTER?, una empresa que gestiona los alojamientos de Ya.com, como así me dicen al llamarlos, pero que nada tienen que ver con el acceso al servicio. Esta respuesta y solución la tiene que dar directamente YA.COM

Hoy, vuelvo a llamar al 902902902 (teléfono de atención de Ya.com), con la opción 1 al ST y ufffffffffff

Dice el listo de turno: el alojamiento es un servicio gratuito que da Ya.com y no se puede reclamar por él

Mi contrato tiene unas clausulas con los servicios prestados, unos con coste adicional y otros sin él: uno de ellos, las cuentas de correo (4.1), otro: EL ALOJAMIENTO (4.3)

Llamo de nuevo pero con la opción 2: Servicio de Atención al Cliente y pongo una reclamación. La operadora me dice que la recoge pero que no voy a recibir respuesta por ello, que tengo que llamar e insistir en el ST, ellos son los que tienen que resolver la incidencia y, en su defecto, darme una respuesta.
El número de reclamación es el 50112201390 de fecha 8/9/2009

Como última opción escribo a acceso@ya.com (a esta dirección ya he escrito otras veces por diversos motivos y he recibido respuesta) explicándoles todo y “reclamándoles” la solución al problema.

Y ya puesto a hablar de este proveedor y sus servicios y/o atenciones, hace tiempo me encontré con esto:
Las tribulaciones de una usuaria de ADSL (o cómo perder el tiempo, el dinero, la salud, Internet y el teléfono en una patera de la sociedad de la información)
 


 

5 Replies to “Ya.Com sus servicios y operadores”

  1. "meaagg", por cierto… crearé una entrada con esta información para que pueda servir de ayuda y referencia a todos los usuarios del FTP de Ya.com que perdieron sus archivos y su acceso.Si quieres facilitar alguna información sobre ti (nombre, Web, Blog…) la pondré como referencia y autor.

  2. Hola "meaagg". Muchas gracias por la información.Te cuento: al principio pensaba que no funcionaba porque al acceder sólo he visto un archivo (index.html) que nada tenía que ver con lo que yo tenía ya subido (directorios y archivos, muchos archivos) así que he estado a punto de dejarlo pero he creado un directorio, he subido un archivo y, efectivamente, he podido acceder mediante la dirección que ya tenía de antes.Pero me gustaría saber por qué de esa forma se puede acceder y mediante Filezilla, por ejemplo, NO ¿?Y lo que es peor: me gustaría saber qué ha pasado con todo lo que allí tenía alojado hasta julio del año pasado.En fin, que este tema ya lo he dejado por imposible pero supongo que a muchos usuarios les puede venir bien la información que nos has facilitado.Gracias, de nuevo.

  3. Puidiste rsolver el acceso a "ftp.ya.com"Yo estoy en las mismas.He escrito en foros . . .Sigo sin conseguir conectarme a http://ftp.ya.com Ni desde FileZilla ni desde los comando DOS de "cmd". Si alguien me pone un email a "meaagg@engineer.com" se lo agradecería Gracias a todos

Deja un comentario