Ken Follett y sus construcciones

 


 
El 30 de junio terminaba el tercer libro de Stieg Larsson. Lo había empezado el 18 así que sus 854 páginas fueron devoradas en apenas 12 días.

Continué con dos libros que nos habían regalado en Semana Santa mi hermana y mi cuñado. Una autora desconocida para mí hasta entonces, Toti Martínez de Lezea: “La abadesa” y “La herbolera”. Me han gustado, los he leído a gusto pero es que después de Stieg Larsson es difícil “engancharte”.

Antes de ayer acababa el segundo y no sabía bien por donde seguir así que…

19 años después vuelvo a leer uno de mis libros favoritos

Los Pilares de la Tierra – Ken Follett

A principios de este año leí “Un mundo sin fin” y me gustó mucho. Me resultó tan agradable como los pilares y pensé que me gustaría volver a leer éste último así que de nuevo y desde ayer me sumerjo en el año 1135 y posteriores para ver cómo el maestro constructor Tom y sus descendientes construyen “su catedral”.

A raíz de leer este libro (año 1990) empecé a mirar con otros ojos iglesias, monasterios y catedrales. Construcciones que han perdurado por los siglos de los siglos…

WEB oficial de Ken Follett


 


 

8 pensamientos sobre “Ken Follett y sus construcciones

  1. A Larsson lo conocía su pareja a la hora de comer y nadie más… ni su familia. Y ¡qué cosas en Suecia… dejan a la pareja sin un céntimo y todos los dineros y derechos a la familia que no lo ha visto en años! … después decimos que si España… ¡j d r, qué fuerte!

  2. pero deberéis reconocer que algunos 'bums' son por méritos propios…¿Cuando te regalaron tus jefes el de Larsson sabías algo de él?Que nos gusten las minorías no tiene porque hacernos "ignorar" las mayorías… ¿o sí?

  3. uuuuuuufffff… lo leeré "algún día" aunque solo sea por ver si soy capaz y después seguiré con Un mundo sin fin. No es una promesa ¿eh? …Del Larsson tres cuartos de lo mismo… me pasa como a Nür, ¡odio los 'bums'! pero sabes que mis vacaciones son para leer 🙂 así que igual caen -en unos pocos días- con un cafetito con hielo y un buen "gintonicdelarios" en una terraza medieval mientras otros duermen siesta :-))

  4. Izara, bienvenido, bienhallado.Sé de ti por Mariluz y por ella, supongo, que has llegado hasta aquí.No tengo un solo libro favorito pero sí es uno de ellos. Espero que esta segunda lectura me cautive tanto como hace 19 años.Un abrazo navarrico desde el sur 🙂

  5. 🙂 Tienes todo el derecho a tener tus normas y cumplirlas (o saltártelas) :-)Pero sabes… cuando leí "los pilares" apenas llevaba un año en las librerías y no lo había leído "todo" el mundo y puedo decirte que es un libro excepcional (claro que tiene que gustarte ese tipo de literatura) porque, por ejemplo, Mariluz no ha podido nunca con él.Con Larsson más de lo mismo, cuando se lo regalaron a Mariluz apenas se sabía nada de él, o por lo menos nosotras no habíamos oído nada y, sin embargo, enganche total desde la primera página.

  6. Tengo una norma que me prohibe leer libros que TODO el mundo lee; incluso aquellas personas que no han leído en su vida; así que no he leído nada de Ken Follet.El primero de Stieg llace en mi estantería desde hace muchísimo tiempo, y ahora, después del boom, no sé si leerlo… (aunque ya que lo tengo, debería, jeje).De todas formas no me parece mal que la gente los lea, eh? Espero que disfrutes de tu relectura.Un abrazo,Nür

Deja un comentario