Escritorio limpio o lleno de accesos

 

 
Hoy de nuevo me encuentro con este tema en los grupos y la verdad es que es algo que quiero compartir porque desde hace años trabajo así.

He visto escritorios en los que no se veía el fondo, lleno “hasta salirse de la pantalla”. Seguramente el usuario encontrará fácilmente las cosas puesto que las ve “a diario”. A mí me gusta tenerlo limpio (y más desde que el fondo es una foto de mi nieto… no le voy a tapar ni un milímetro de su preciosa carita, faltaría más).

Para tenerlo limpio y a la vez tener todo lo que utilizo con más frecuencia al alcance de un clic (de esta forma ni tan siquiera es necesario minimizar ventanas para mostrar el escritorio) utilizo las Barras de herramientas de la Barra de Tareas, creando una nueva.
Aunque se podría utilizar la de Inicio Rápido (Quick Launch) que nos facilita el sistema, me gusta tenerla “fuera del mismo”, en una unidad distinta de la del Sistema Operativo (si tengo que formatear no tengo que andar creándola de nuevo).

En primer lugar creo una CARPETA llamada “Accesos” y dentro SUBCARPETAS por categorías (Sistema, Publicación, Multimedia, Rápido).

Dentro de dicha carpeta/subcarpetas voy poniendo todos los accesos directos a aplicaciones y archivos con el simple arrastrar (con el botón derecho) y soltar: “Crear icono de acceso directo aquí”.

Ahora toca crear una nueva barra de herramientas y colocarla en la barra de tareas:
Botón derecho en la Barra de tareas, desmarcar “Bloquear la barra de tareas”
Botón derecho en la Barra de tareas – Barras de herramientas – Nueva, localizar la carpeta creada (Accesos).
Listo. Ahora la colocamos al principio (o la dejamos al final, es indistinto pero a mí me gusta al lado del botón Inicio:
 Botón derecho sobre dicha barra: Marcar “Mostrar título” – Ver: Iconos pequeños (estas opciones sólo se ven con “Bloquear la barra” desactivado)
La encogemos hasta que sólo se vea el nombre de la carpeta.
Ya podemos volver a bloquear la barra de tareas.

Al desplegarla con las flechitas de su derecha veremos todo el contenido:
Mi barra ACCESOS

Anotar que cuando queremos introducir nuevos accesos podemos hacer clic con el botón derecho en ella y seleccionar “Abrir carpeta” (en lugar de estar buscándola por el Explorador) y arrastrar a ella los accesos… por costumbre con el botón derecho para que nos muestre el menú de Mover-Copiar-Crear icono de acceso…-Cancelar

Para más espacio todavía en la barra de tareas para las ventanas abiertas… hago una copia de la carpeta Inicio Rápido en la de Accesos y desmarco la de Inicio Rápido

accesos2
Y ya puestos, mi menú Inicio – Todos los programas también está organizado en CARPETAS/SUBCARPETAS por categorías: Aplicaciones, Hardware, Multimedia, Internet, Palm…
(también he visto menús larrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgos e innavegables)
Mi menú Inicio - Programas
Cada persona somos un mundo y cada cual tiene su sentido de la organización y el orden… a quién pueda serle útil.

Ver un VÍDEO del proceso en Youtube
 


 

5 pensamientos sobre “Escritorio limpio o lleno de accesos

  1. Hola! Gracias por responder a mi post en los grupos ^^Excelente la explicación, yo también utilizo este sistema para llegar con un solo click a los archivos mas importantes :p En el XP solía utilizar mucho las barras en el escritorio así que un dato extra que no está de más: arrastrando una carpeta hacia alguno de los bordes de la pantalla ya se crea una barra de tu carpeta favorita (por ejemplo: esa misma de los “Accesos” de tu explicación) la puedes mover a cualquiera de los lados de la pantalla, la puedes poner en modo “Ocultar automáticamente” para que no moleste y puedes crear otras barras semejantes en el mismo escritorio, luego para que no se vean los iconos del escritorio pues, solo tienes que “Ocultarlos” y queda igual de limpio, con mover el mouse al lado de la pantalla donde tienes tu carpeta pues taran! aparece tu barra, la cual también puedes personalizar como haces con la Barra de Tareas.En el XP podía juntar varias de estas barras en una sola y se conseguía una mega barra ^^ pero aún no lo he logrado hacer con el Vista, si alguien sabe cómo se hace pues avísenme por favor. Muy Bueno tu Blog, entraré mas seguido a ver que truquillos consigo 😉 Saludos desde Venezuela ^^Isis.-

  2. Alfonso: el vídeo ya está subido y he puesto el enlace a él en la entrada.Nür: me alegra verte por aquí 🙂 Dentro de ná quitarás a los felinos y tendremos otra preciosa carita llenando el mismo… Suly está cada día más cerca, lo sé.Y dile a Mic que te quite la Papelera… que se puede (en la personalización del Escritorio -depende del Sistema Operativo- y tal y tal…) Si no te ayuda él me lo dices y te ayudo yo 🙂

  3. Como yo nietos no tengo, el fondo de escritorio es una foto de mis felinos! Y el único icono es el de la papelera de reciclaje (porque no he buscado la manera de quitarlo). Odio los iconos en el escritorio!Un abrazo,Nür

  4. Gracias, Alfonso. Es muy de agradecer tu comentario porque si bien la informática es mi pasión y todo lo que hago lo hago por gusto personal, al compartirlo es bueno recibir ese tipo de reconocimientos.Hoy he realizado un vídeo sobre el tema de esta entrada y dentro de un rato lo subiré a mi canal en Youtube. Hay veces que se entienden mejor las cosas con el proceso en imágenes.

  5. Me parecen excelentes tus aportaciones e ideas en este ‘mundo’ tan amplio y complicado, que nos ayudan a ‘navegar’ por el más fácilmente.Gracias y saludos.

Deja un comentario