IE8: Impresiones sobre tiempo apertura SOLUCIÓN

 

En una entrada que publicaba el pasado jueves hablaba del retraso que tenía al abrir IE8 hasta que éste estaba listo para trabajar con él.

Después de muchas pruebas: desactivar complementos, abrir sin ellos, parar servicios, cerrar procesos, etc., y no conseguir que funcionase “como se espera” hoy he encontrado la causa-solución.

Ya lo tengo perfecto: en “menos” de 1 segundo, tanto la primera pestaña como las nuevas están listas para trabajar (escribir, hacer clic…)

Mirando y comparando diferentes instalaciones veo que en Sitios Restringidos había “miles” de direcciones.
No acostumbro a introducir ninguna dirección allí (cosa que sí en sitios de confianza)
Como eliminarlos manualmente era algo costoso (y aburrido) me voy al registro para eliminar todo con un solo clic.

SOLUCIÓN:
El eliminar las claves principales de la cuales colgaban “las miles” tiene en contra que también se eliminan las de confianza pero de éstas siempre tengo copia exportada.

Creo las claves limpias de lo borrado y luego combino la copia que tengo.

CAUSA:
Spybot-S&D.
Hace un tiempo lo instalé porque tuve un problema pero acto seguido dejé todo lo referente a él inactivo (sin desinstalar), incluido el complemento de IE (deshabilitado).

Hoy buscando la solución al retraso me he decidido a desinstalarlo y limpiar toda la referencia a él y he recordado la opción que tiene para inmunizar: la causa de las miles de direcciones restringidas

Lo borrado y creado de nuevo:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionInternet SettingsZoneMap
– Domains
– EscDomains
– Ranges
P3P
(lo mismo de MACHINE)

Nota: por supuesto que la exportación de los sitios -como hace mucho que son siempre los mismos- la tenía de antes de instalar Spybot-S&D con lo que sólo estaban las de confianza… de todas formas el mayor problema: tener que introducirlas de nuevo.

Nota: todo lo que he hecho en el registro lo he hecho asumiendo el riesgo que esto conlleva y no lo expongo aquí para que nadie se ponga a borrar cosas “indiscriminadamente” en él sino para referenciar la solución a MI problema de arranque-uso de IE8.

 


 

Deja un comentario