El KIRA en el quirófano 4ª parte

Como prometí el lunes pasado, hay que seguir con la historia del KIRA viajero.

El lunes salió para el ST, el martes-miércoles optaron por hacer un cambio de equipo total y el jueves recibí uno nuevo… todo esto no sería digno de contar si no fuese porque fue un equipo con XP y recibí uno con Linpus (un SO especial para los ultraportátiles)
Y esto tampoco sería reseñable si no fuera porque yo nunca había visto hasta ese día un Linux arrancar o lo que es lo mismo: no lo quiero ni en pintura.
Yo compré (me regalaron, sí) un KIRA con el XP de origen y es de esperar que si me tienen que cambiar el equipo, correcto, pero me lo mandas como lo compré, con el XP… digo yo.
Al final, como tengo la memoria USB de recuperación del XP lo recupero pero con la duda de si, al ser un equipo nuevo, no voy a tener problemas de activación ya que está activado en el otro… eso es una duda que tendré durante al menos 30 días.

Había perdido no sólo la instalación de XP sino todo el resto de instalaciones-configuraciones-personalizaciones de programas así que, ármate de paciencia y vuelve a instalar-configurar-personalizar todo (eso es culpa mía por no haber realizado una imagen completa del disco duro antes de enviarlo que para eso es el ACRONIS TRUE IMAGE y para eso tengo la licencia por MVP -tonta, que eres tonta. Lo único que hice fue quitar toda la informacion personal)
Si la hubiera hecho en cuestión de 2 horas hubiese estado todo como antes de enviarlo, pero ya no había solución. Hoy y después de poner todo en orden ya la he realizado y guardado en el servidor 🙂 (como diría mi abuela, para aprender perder)

El tema de las LEDS, solucionado, el tema del apagón-batería, de momento, 5 consumos completos e hibernación al 5%

Ahora falta solucionar el tema de los errores del visor de sucesos que con la última versión de la BIOS se soluciona pero… se fastidia el ventilador, me explico:

El jueves, cuando recibí el equipo, vi en la web de descargas de AIRIS/KIRA que habia una versión nueva muy reciente así que como lo tenía “limpito” la instalé, el resultado fue que desaparecieron los errores:


pero (y parece que estén gafados) deja de funcionar el ventilador y, naturalmente, el ordenador se calienta excesivamente.

Lo observó un usuario de los foros del KIRA y lo contrastamos 3 personas.
Al final a revertir la actualización y volver a la anterior: con errores pero pudiendo tener el ordenador sobre la pierna horas y horas.

Espero que lo solucionen y que la serie “El KIRA en el quirófano…” haya acabado definitivamente.

Deja un comentario