Restaurar sistema XP

 

 

Escrito original el domingo 17 de agosto de 2008
El Kira venía con la restauración del sistema desactivado: aunque aparecía la ficha en Sistema y también en Servicios como automático no había forma de iniciarlo, enviaba mensajes de error:
“Restaurar sistema ha encontrado un error al intentar habilitar/deshabilitar una o mas unidades. Reinicie su equipo y vuelva a intentarlo”
Encontré varios mensajes sobre el tema y, en concreto, una respuesta de Daniel Martín me ayudó a solucionarlo:
Para tratar de solucionar el problema con Restaurar sistema, vamos a reinstalar esta herramienta.
Abre Inicio, Ejecutar, escribe tal cual este comando y pulsa Aceptar:
rundll32.exe advpack.dll,LaunchINFSection %Windir%Infsr.inf
(Ten a mano el CD de Windows XP SP2).

La primera prueba falló, había desaparecido incluso la ficha.
Localicé el fichero citado (sr.inf) en la carpeta del sistema (C:WINDOWSinf) e instalé:
– en ese momento sí pidió el archivo “srclient.dl_”
Reinicié el sistema y ya estaba activo e iniciado RESTAURAR SISTEMA.

Quiero suponer que el error era debido a la información de fecha el día en que instalaron el sistema operativo ya que también me dió otro tipo de errores debido a ello: el 4/8/08 estaba en 8/7/08 ¿¿??
– No me dejaba actualizar Office indicando error en fecha del sistema.

Por fin está todo correcto.
______________________________________
Edito 25 septiembre:
Y lo hago porque lo de la restauración desactivada nada tiene que ver con la fecha del sistema. Hoy he recibido un nuevo KIRA (va en el artículo El KIRA en el quirófano 4ª parte) y he instalado desde cero el XP con su USB, con la fecha/hora correcta desde antes de comenzar la instalación… casi no consigo activarla y eso que seguía los pasos aquí descritos. Al final, y no sé bien como, ha funcionado.

 


 

3 Replies to “Restaurar sistema XP”

  1. Palel no entiendo nada y me gustaria activar en mi kira la restauración del sistema, te importa enviarme email con los ficheros que necesito y las instrucciones? desde el foro te he mandado el email. Gracias por todo, un saludo.

Deja un comentario