Cliente FTP

el otro día dejó de ser gratuita la aplicación que utilizaba hasta ahora, SmartFTP, para la publicación de las WEBS… una pena, me gustaba y sobre todo lo de tener en la misma ventana (por pestañas) y sin desconectar los dos servidores FTP (con XP, tenía el WS-FTP pero esa versión -antigua- no funcionaba con Vista y desde luego que para comprar ésta última compraría la anterior)
Desde que la instalé funcionaba gratuitamente para uso personal y, cada cierto tiempo -3 meses?-, había que reinstalarla pero guardaba las configuraciones así que, perfecto… el otro día, en la reinstalación que ya tocaba, al arrancar apareció un mensaje que, más o menos, decía:
“Lo sentimos mucho pero esta aplicación deja de ser gratuita, puede utilizarla “nosécuántasveces” pero deberá comprarla pasadas las mismas” ¡lástima!
Su precio no es que sea muy excesivo [27,04 €] pero… si los hay gratuitos ¿por qué pagar?

Me puse a buscar y encontré:
WinSCP … aún estoy probándola, de momento bien pero… hay que pasar desconectar-conectar de un servidor a otro y, como ya he dicho, me había acostumbrado a tener los dos conectados al mismo tiempo.
Ya veremos.
_________________
Editado, jueves 18
Gracias al comentario de Wilma he mirado otro Cliente FTP gratuito: FileZilla
Me gusta, además tienen una versión “portable” lo cual hace que pueda llevar y ejecutar la aplicación desde una memoria USB, con los sitios configurados, tanto en casa como en la oficina.
Funcionan perfectamente, tanto el de escritorio como el portable.

Primero he instalado la portable en una memoria, lo he configurado todo y visto en funcionamiento. Luego he instalado el de escritorio (es más cómodo no tener que andar metiendo la unidad extraible) y he utilizado la opción “importar” tanto la configuración de la aplicación (filezilla.xml) como los sitios configurados (sitemanager.xml)
Dichas configuraciones se guardan en DataSettings (unidad externa) y en el escritorio en unidad:UsersusuarioAppDataRoamingFileZilla (guardar siempre una copia para formateos)
Decididamente me quedo con éste (el otro, WinSCP ya está desinstalado y borrado todo del registro que, desgraciadamente, no hace una limpieza correcta)

3 Replies to “Cliente FTP”

  1. 🙂 pos no, no lo he probado. ¿me lo aconsejas?Y de paso: ¡¡¡si alguien me lee!!! ;-)Dichosos los ojos que te leen.Besos, zangana.

Deja un comentario