El KIRA en quirófano

El miércoles pasado (10), al final, tuve que enviar el KIRA al ST de Airis.
Los llamas, te solicitan todo tipo de datos, te dan un código de asistencia y te dicen cómo tienes que proceder para el envío (portes pagados en destino): llamar a SEUR, envío del paquete (bien enpaquetado y con el adaptador de corriente y la factura de compra incluido) y… a esperar.
Con el número asignado puedes hacer un seguimiento ON LINE entrando en Airis Support sobre cuándo lo han recibido (11 a las 14:41), el técnico asignado (14:42) y -supuestamente- el trabajo realizado.
Supuestamente porque a día de hoy aún no han modificado-incluido nada desde la recepción…

El problema que tiene es algo muy reportado en diferentes sitios: el ordenador se apaga “cuando le da la gana”. Si bien tiene una batería que puede llegar a durar casi 5 horas, se han visto apagados repentinos faltando un porcentaje elevado (hasta 30%)… y apagados repentinos es eso, tal cual suena, nada de ponerse a hibernar, suspender o cualquier acción configurada en las opciones de energía.
Cuando decidí enviarlo, después de muchos días de cruzar mensajes con ellos, de infinidad de pruebas, de darle “tiempo”, de utilizar el calibrador de baterías y un sin fin de cosas más, fue porque una noche perdí bastante trabajo y estaba a un casi 20% de batería.

Se trató de hacer un sondeo en los foros del KIRA pero no han participado muchos ¿¿?? aunque de los pocos que lo han hecho el resultado es (ahora mismo):
15 se sigue apagando antes de tiempo
1 solución utilizando el calibrador de baterías
2 solución con varias cargas-descargas completas

Hay que destacar que estamos 458 usuarios registrados… me hubiera gustado que participara un mayor número de usuarios… aunque su respuesta habría sido SOLUCIONADO… al menos quedarían esperanzas
18 me parecen muy pocos.
Mi convencimiento es que o bien se utiliza el ordenador mucho tiempo conectado a la corriente o bien en cuanto ven un porcentaje x lo conectan.

Por lo demás “el pequeñín” está muy bien, buen rendimiento, buena respuesta, una vez modificadas ciertas cosillas la visibilidad muy buena para un 7’… si son capaces de arreglarle el problema del apagado será una buenísima adquisición (regalo)

¡esperemos que lo devuelvan pronto y en buen estado!

Edito: miércoles 17
parece que me han oído. A las 16 horas me han confirmado que me lo han enviado reparado ?? Le han cambiado la placa base je

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