Disk Director Server

Hoy me he decidido y he instalado esta aplicación. La tengo registrada desde septiembre del año pasado, la última versión: 1o… pero nunca la había instalado-probado.

Otro de los muchos beneficios de ser MVP.

El KIRA, con 60 GB, venía con una sola partición y ya llevo muchos años que en todos los ordenadores tengo, al menos, 2 particiones. Ya es “una necesidad” tener los datos de usuario separados de la unidad del sistema operativo.

Así que, como no tenia mucho que perder (horas de instalaciones-configuraciones-personalizaciones), lo he instalado… no sin antes haberme he leído todo el manual (en inglés je… sin idea de inglés soy capaz de “tragarme” tochos enteros en imperialista y “lo peor” es que me entero, al menos a grandes rasgos).

No tenía mucho misterio ni grandes complicaciones: (con Wizard)

  • Seleccionar Create partition
  • Seleccionar Free space (crea una partición en la parte del disco sin datos)
  • Tipo: siendo para datos, Logical
  • Formato NTFS
  • Asignar letra (no es necesario)
  • Nos muestra el tamaño que tenemos disponible y seleccionamos el que deseemos (en mi caso, el disco de 60 me daba un máximo para la nueva partición de 43 pero yo sólo quería 30 así que selecciono este tamaño)
  • y listo, en cuestión de “ni me he dado cuenta” -segundos. Sólo falta reiniciar y en el reinicio crea correctamente la partición, reajustando la unidad C (sistema) y al arrancar allí están: C y D (o la letra que hayamos asignado, que siempre la podremos modificar desde el administrador de discos de W.XP – Herramientas administrativas)

He pasado toda la información personal a la nueva unidad y ya puedo formatear en cualquier momento (tengo intención de instalar “algún dia” el XP Pro (ahora el Home)

Imagen alojada por servimg.com

Deja un comentario