USB arrancable – KIRA y BIOS

Hoy he recibido una nueva versión de la BIOS para el KIRA por parte del soporte del mismo.

Es necesario crear una unidad USB arrancable así que he tenido que ponerme a buscar cómo se hace. He encontrado esta guía muy bien explicada y con los enlaces de descarga de los programas-archivos necesarios:

Guía para hacer arrancable un pendrive USB

En los foros del KIRA también existe una guía pero no terminaba de entenderlo bien.

Así que con la primera guía he descargado y seguido todos los pasos, he agregado al pendrive los archivos recibidos para la actualización y todo ha funcionado correctamente.

1- arrancar con el USB conectado (antes asegurarnos que en el sistema de arranque esté en primer lugar HDD USB), ejecutar update.bat y en unos momentos la nueva versión lista (Q1D42A)

De momento y en el primer consumo del % de batería ha llegado al 95% y ha hibernado, con un uso constante de 4 horas y 25 minutos (+ 5%-15minutos = tiempo total de batería 4h40m)
BUEN RESULTADO (esperemos que no haya sido eventual)

…. los KIRA están dando problemas con la batería: marcando un porcentaje restante entre el 15-25% de pronto se apaga sin aviso de ningún tipo (y sin hibernación)
Hay abierto un tema al respecto en sus foros y ayer escribí al soporte, recibiendo hoy la actualización citada (supongo que llevaban tiempo trabajando en ello)

Deja un comentario