En la ignorancia

no hay nada como la ignorancia para no poder tener capacidad de valorar, criticar, opinar. Siempre hay que tener bases (conocimientos) para poder argumentar, razonar, debatir…

Todo viene a mi ignorancia de la navegación con otro navegador que no fuera IE y más que nada al diseño de una WEB.
Mi WEB está diseñada con Frontpage y siempre la había visto en IE: se veía bien y no me había preocupado por nada más.
En las estadísticas de los que navegan por ella naturalmente que ganan por mayoría los que lo hacen con IE pero… con Firefox 2.0 lo hace un número suficiente para que me preocupe por como lo ven ellos (un 15%
±).
Como ya dije hace unos días, opté por instalar Firefox y ver qué tal y al final lo hago por defecto con él y he observado unos cuantos aspectos que difieren de cómo se ven en uno u otro así que estos días estoy modificando cosas para intentar que no haya diferencias.

Hay ocasiones que hacen “imprescindible” navegar con IE, por ejemplo en la página El Rincón del Experto de Office… con Firefox no funciona el botón “Ir” a otro artículo… sin mencionar el desplazamiento de página (el recuadro que tenía que aparecer dentro del recuadro “Portal de Formación” aparece a la derecha de éste)
También “he oído” que para las descargas de Microsoft (Windows Update) hay que hacerlo con IE pero eso aún no lo he probado porque de momento las actualizaciones se hacen automáticamente, sin necesidad del navegador.

Pero ahora viene la cuestión: seguramente Firefox sea un gran navegador, seguramente navega más ràpido, quizás sea más seguro, quizás… quizás… habrá muchas cosas a su favor peeeeeero… ¿cuantos diseñan WEB pensando en que se haga **únicamente ** con Firefox?
¿qué incompatibilidades nos encontramos en la **mayoría** de páginas con IE?… ¿y con Firefox?

… de momento y aunque siga navegando mayormente con Firefox, me da más seguridad de ver las cosas “tal cual” el IE.
Viernes: hoy he decidido seguir navegando con IE. Dejo instalado Firefox sólo para comprobar cómo se visualizan algunas páginas.

Un pensamiento sobre “En la ignorancia

Deja un comentario