Firefox

[Entradas del otro blog pero como quiero recopilar en éste todo lo relacionado con la informática, corto y pego:]

31/12/07 después de muchos años usando sólo Internet Explorer, por fin me he decidido a probar el Firefox. Ha sido a raíz de unos comentarios en los grupos privados de los MVP.
Primero lo instalé en una máquina virtual y me causó bueno impresión si bien echaba en falta algunas cosas del IE pero visitando la página de los complementos he conseguido añadirle, de momento,
el tema de las Fuentes (RSS) y algún tema que me gustaba más que el por defecto, Aquatint Black Gloss
Ahora acabo de añadirle el
diccionario español

La navegación es mucho más rápida. Ya está instalado en las máquinas de trabajo (sobremesa y portátil) y configurado como el navegador por defecto.
_____________________________________________

7/1/08 Llevaba días pensando cómo se cambiaba la carpeta de la caché de Firefox (en IE es fácil… otras cosas también me resultan mucho más rápidas y cómodas: agregar sitios de confianza, el tema de las cookies, el tema de las ventanas emergentes… quizás me falta uso para “pillarle el tranquillo”)…

Hoy he encontrado una página, “Configuración Eficiente”
En esta página no venía lo de la caché, eso estaba en esta otra, pero ya sabemos que la navegación es así, te pones a buscar una cosa y “te pierdes por los cerros de Úbeda” (cada día entiendo mejor a Lupi :-))

Por defecto no viene la clave así que hay que crearla (strig = cadena)
Lo he hecho, he reiniciado Firefox y ya tengo los temporales en una unidad independiente del sistema (es algo que me gusta hacer: sacar todo lo que puedo del sistema para evitar fragmentación y uso)

“about:cache”: ahora me lista el nuevo sitio
Cache Directory: M:CacheCache

Una vez hecho he seguido con la configuración eficiente y he modificado algunas de las cosas que allí se citan (“about:config”):

– Deshabilitar el Prefetch
– Permitir mayor número de pestañas por ventana
(He jugado con otras modificaciones pero al final han quedado las por defecto)

– Limitar el uso de memoria RAM (en realidad es el límite de caché que se puede hacer perfectamente desde las opciones de Firefox)

Deja un comentario